Publicidad
Cargando...
Nacional

Apagón en Barranquilla y Soledad por un incendio en estación eléctrica

Publicidad
Familias sin energía en Soledad y Barranquilla
Cortesía: Air-e

Un incendio en una subestación eléctrica mantiene a esta hora sin el servicio de energía eléctrica a más de 61.000 familias de Barranquilla y Soledad.

La empresa Air-e trabaja para superar esta emergencia ocasionada en la subestación 20 de Julio, donde 14 circuitos están afectados, en mayor parte a usuarios en la prolongación de la calle Murillo hacia Soledad.

“Hoy todavía no conocemos exactamente las causas de por qué ocurrió el evento. En este momento tenemos más de 50 personas trabajando para tratar de restablecer lo más pronto posible esta contingencia y seguramente en los días posteriores tendremos más resultados de la investigación sobre el porqué se dio esta situación”, dijo John Jairo Toro, gerente Air-e.

Los afectados serían muchos más, pero técnicos especializados lograron transferir a otros circuitos parte de los clientes afectados por la emergencia.

“Son equipos que llevaban más o menos cinco años de adquiridos y que fueron instalados hace poco en la estación”, señaló Toro.

A los usuarios se les pidió paciencia por la complejidad de la emergencia.

“Las cosas son críticas. Uno sin la luz, el agua. Esperemos que esto lo solucionen rápido”, dijo José Rafael Rodríguez, usuario.

Además, comerciantes de alimentos como José Ignacio Acosta son los más afectados, pues dicen que “en el negocio corren el riesgo las carnes, el pollo,  que se nos dañe lo que es lácteo”.

Según la evaluación de los técnicos, hacia la medianoche de hoy sería normalizado el servicio al 50 % de los clientes que están afectados. Esperan superar la emergencia en su totalidad en la noche de este jueves.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News