Publicidad
Nacional

Incendio forestal en Montes de María completó 48 horas

Publicidad

Un incendio forestal en Montes de María deja hasta el momento decenas de animales muertos y más de 50 hectáreas de bosque afectadas.

Casi 48 horas completa el voraz incendio que se registra en la alta montaña, zona rural del Carmen de Bolívar. De acuerdo con las autoridades, al lugar de la emergencia solo se puede ingresar a pie, por lo que ha sido difícil sofocar las llamas.

“Está todo el cuerpo de socorro, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, la Armada, hemos comprado carro tanques, bombas de espalda, hemos llegado a todos los sitios donde puede llegar un ser humano, pero ya el incendio está en la parte alta, donde es imposible que una persona llegue”, señaló Carlos Torres, alcalde de El Carmen de Bolívar.

Debido a esto, las autoridades pidieron la ayuda de la Fuerza Aérea para que a través de helicópteros se pueda combatir el incendio.

“Si los helicópteros llegan hoy y nos echan un poco de agua arriba en la montaña, es posible que esta noche controlemos el incendio”, agregó Torres.

La Alcaldía de El Carmen de Bolívar ya había declarado la calamidad pública por la temporada seca, e hizo un llamado a las comunidades para que se abstengan de realizar quemas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News