Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Incendios forestales y heladas: las alertas del Ministerio de Ambiente e IDEAM

Ad
Incendios forestales y heladas: las alertas del Ministerio de Ambiente e IDEAM
Foto Referencia: Flickr / Pexels

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, extendió este miércoles una alerta en todo el país por posibles incendios forestales. En lo corrido del año se han presentado 1.400 conflagraciones que han afectado nueve mil hectáreas de tierra.

“Se han disparado los incendios forestales, a tener mucha precaución con los residuos: especialmente vidrios, colillas de cigarrillo, hacer quemas o fogatas en zonas que pueden ser propensas a incendios forestales. Pueden entrar a la página del IDEAM y diariamente estaremos publicando los puntos de calor en los que se puede presentar un incendio forestal.”, informa la ministra Susana Muhamad.

También puedes leer: Grave accidente en la vía que comunica a Medellín con el Urabá: investigan exceso de velocidad

Desde el IDEAM se lanzó otra alerta en relación con las heladas, que en este momento afecta a 10 departamentos y 200 municipios.

“Recordar que febrero es un mes de temporada de menos lluvias, es decir, temporadas secas, lo que aumenta las amenazas por heladas en el país. En este momento tenemos alerta amarilla y naranja en 10 departamentos y 200 municipios, principalmente en el Altiplano cundiboyacense”, señala la directora del IDEAM, Ghisliane Echeverry Prieto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News