Más de 2.3 millones de colombianos ya recibieron los incentivos de Familias en Acciónnacional

Más de 2.3 millones de colombianos ya recibieron los incentivos de Familias en Acción

- 26 de marzo del 2020 7:29 pm

Prosperidad Social ya consignó en las cuentas de 2.391.822 colombianos los incentivos del programa Familias en Acción, una de las primeras acciones en el marco de las medidas tomadas por el presidente de la República,  Iván Duque.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, manifestó que esta entrega incluye el incentivo adicional por 145.000 pesos para todos los hogares en el marco de la emergencia y sin cumplimiento de condiciones, así como el primer incentivo de 2020 correspondiente al cumplimiento de los requisitos de salud y educación de los meses de octubre y noviembre de 2019.

Recuerde que este último incentivo por familia puede variar según el nivel de escolaridad, el número de niños por hogar y el municipio del país en donde habiten.

Para la entrega de los incentivos, el país está organizado en cuatro grupos:

Grupo 1 (Bogotá); grupo 2 (Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio); grupo 3 (municipios con incidencia de pobreza multidimensional inferior al 70 %)  y el grupo 4 que incluye a los municipios más pobres, es decir, con incidencia de pobreza multidimensional del 70 %.

Tenga en cuenta estos ejemplos para saber qué pago le corresponde:

Hilda vive en Girón, Santander, su hija menor tiene 10 años y cursa cuarto grado y su hija mayor tiene 13 años y cursa grado octavo. En total por cumplir compromisos recibirá 115.700 pesos por el incentivo ordinario que corresponde al primer pago programado de 2020, y recibirá incentivo adicional de 145.000 pesos, para un total de 260.700 pesos.

María, residente en Silvia, Cauca, por su niño de 5 años a quien ha llevado a sus controles de salud, recibirá 179.600 pesos más el incentivo adicional de 145.000 pesos, lo que le significa un total de 324.600 pesos.

Hogares no bancarizados

En el caso de los hogares no bancarizados, los cuales corresponden al 8%, la directora Correa resaltó que ya se tiene el operativo organizado para que acudan a los puntos de pago en las fechas y los sitios que establecidos por Prosperidad Social.

“Como la entidad más cercana a los colombianos, hemos cuadruplicado nuestros esfuerzos y la operación de la entidad para llegar a todos los colombianos que hoy sobreviven en condición de pobreza. Por eso más de 2.6 millones de Familias en Acción tendrán garantizado un incentivo para sobrellevar la emergencia”, concluyó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa.

Cualquier inquietud o duda será atendida en las redes sociales de Prosperidad Social, y la información detallada se encuentra en su página web www.prosperidadsocial.gov.co