Publicidad
Nacional

Incertidumbre en Belén de Bajirá ante solicitud de pasar el censo electoral para Chocó

Publicidad
Incertidumbre en Belén de Bajirá ante solicitud de pasar el censo electoral para Chocó

Ante la solicitud de la Procuraduría General a la Registraduría de revocar la inclusión de Belén de Bajirá en el censo electoral de Antioquia y pasarlo para Chocó, el alcalde de Mutatá, municipio antioqueño, se mostró en desacuerdo.

“Es lamentable porque esas comunidades históricamente han votado para el departamento de Antioquia, en este caso para Mutatá y para Turbo. Han elegido alcaldes, gobernadores, concejales, presidentes, históricamente han votado para Antioquia”, indicó Jairo Ortiz, alcalde de Mutatá.

Son alrededor de 7.000 personas habilitadas para votar en los corregimientos de Belén de Bajirá, Macondo, Blanquiset y Nuevo Oriente; personas que no saben si van a votar por alcalde de Mutatá y Turbo, en Antioquia o por alcalde de Riosucio, en Chocó.

“Yo soy del corregimiento de Belén de Bajirá, a nosotros allá nos enseñaron el himno de Antioquia, nos enseñaron a comer la bandeja paisa. ¿Quién más que yo tiene el testimonio para decir y defender que Bajirá es Antioquia?, y seguirá siendo Antioquia, y los antioqueños seguirán votando por sus gobernantes antioqueños”, añadió el mandatario local.

La decisión de dejar en Antioquia o pasar a Chocó estas comunidades queda en manos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Yolanda Bedoya  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News