Publicidad
Nacional

Incertidumbre en Hidroituango por fecha de entrada en operación de la primera turbina

Publicidad
Incertidumbre en Hidroituango por fecha de entrada en operación de la primera turbina

En Hidroituango impera la incertidumbre por el día exacto de inicio de operaciones de la primera turbina. Este martes, el alcalde de Medellín, pese las tres promesas de fechas, no se comprometió.

“No nos dejamos presionar por la fecha, eso sí les digo, el momento que encendemos Hidroituango será el momento de mayor alegría para los antioqueños”, afirmó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Le puede interesar: Procuradora afirma que acciones indebidas en La Picota son reiterativas a pesar de suspensiones y sanciones que se han hecho antes

También respondió a la denuncia del diputado Luis Peláez, quien afirmó tener información sobre la suspensión de las obras en las turbinas 3, 4 y 5.

“No, no. Nosotros en Hidroituango no hemos parado en lo absoluto, por el contrario, hemos acelerado, pero con responsabilidad”, confirmó el Alcalde de Medellín.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y el sindicato de EPM expresaron su preocupación y advirtieron que el grupo empresarial no ha sido claro.

“Ha habido información en el sentido de que esas obras se le ha dicho al contratista que no las aborden. Eso es muy grave porque podría significar un nuevo retraso futuro en la entrada de esas unidades 5,6,7 y 8, es decir, el segundo bloque de unidades de Hidroituango”, afirmó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Le recomendamos leer: Padre del pequeño Gabriel Esteban Cubillos pidió llamar a la mamá del niño tras ser capturado

“Estamos trabajando en un nuevo de derecho de petición preguntando por el nuevo cronograma, ¿cómo está?, es muy importante que la administración de EPM y la administración municipal sean transparentes con la ciudad y el país”, aseguró Olga Lucia Arango, presidenta de Sinpro.

XM, la compañía que opera el sistema interconectado nacional, aseguró que con un eventual retraso se proyecta normalidad este año en la prestación del servicio, pero hizo una aclaración.

“En dichas condiciones, el sistema queda expuesto a mayor vulnerabilidad ante eventos de alto impacto y a riesgos asociados de la operación”, confirmó Jaime Zapata, gerente del Centro Nacional de Despacho XM.

El próximo viernes el proyecto sea visitado por el alcalde de Medellín y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News