Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Incertidumbre por caso de líder asesinado en Ituango

Ad

Hay incertidumbre entre defensores de Derechos Humanos en Antioquia por el caso de un líder campesino quien habría sido asesinado en Ituango, según versiones de la comunidad; pero cuyo cuerpo desapareció y no fue legalmente reportado.

El líder José Herrera fue reportado como desaparecido en El Aro (Ituango), el 20 de marzo. Tres días después campesinos de la zona reportaron a asociaciones de defensores de Derechos Humanos que había sido asesinado y encontrado en una vereda, pero el rumbo de su cuerpo era incierto. Hoy estas asociaciones denuncian irregularidades en el caso

El defensor de Derechos Humanos, Óscar Zapata, manifestó: ‘’algunas autoridades como el alcalde de Valdivia y Policía de Antioquia, habían reportado el cuerpo sin vida del líder José Herrera, sin embargo este hecho está rodeado de misterio e irregularidades y necesitamos que las autoridades lo esclarezcan’’.

No descartan que haya una presunta relación entre Fuerza Pública y grupos armados al margen e la ley.

‘’No descartamos que haya relaciones entre algunas autoridades civiles y militares con paramilitares y con disidencia de las Farc en el territorio y pedimos que hayan acciones para esclarecer todos estos hechos que rodearon este homicidio’’, agregó Zapata.

La Policía por su parte dice que en las últimas horas encontraron un cuerpo flotando en el Río Cauca.

El jefe seccional de investigación criminal de Antioquia, mayor Marcel Ricardo Villarte, aseguró: ‘’se hace inspección del cadáver en horas de la noche, familiares reconocieron prendas, tatuajes y una manilla, lo llevamos a Medicina Legal’’.

En las próximas horas un dictamen de Medicina Legal determinará si  el cuerpo corresponde al líder campesino, José Herrera.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News