Angustiados, así aseguran estar en Barranquilla familiares de jóvenes oriundos de esta capital que tras el paso el miércoles de la semana anterior del huracán María, quedaron a la deriva en Puerto Rico.

Sin energía, sin servicios y los víveres se agotan en la isla.

“Están con los víveres que tienen hasta ahora, pero no se sabe hasta cuándo les van a durar, la única comunicación que tuvimos fue ayer al mediodía, no se ha sabido más nada de ellos”, relató Adriana Mangones, familiar de joven estudiante en Puerto Rico.

También José Castilla, con parientes en la isla, aseguró: “muy asustados. Ellos dicen que la isla quedó devastada. Están esperando, están llegando las ayudas de parte de la Marina estadounidense para reconstruir el país”.

Piden al Gobierno que los ayude para que sus familiares sean retornados a Colombia.

Estamos pidiendo que sean traídos a Colombia. Que el Gobierno nos ayude para traerlos a Colombia

agregó Mangones.

“Al Gobierno se le pide por favor que vea por sus connacionales”, añadió Castilla.

Publicidad

“En su mayoría son egresados de las facultades de ciencias básicas de ingenierías y de licenciaturas en matemáticas”, informó Oscar Mass, jefe de la Oficina de Egresados de la Universidad del Atlántico.

“Sabemos que los familiares están preocupados, pero queremos informarles que la rectoría de la Universidad del Atlántico y la oficina de egresados están muy interesados en que esto se resuelva rápido”, sostuvo.

Los estudiantes estaban radicados en San Juan y Mayagüez.

JORGE CASTRO CM&