Publicidad
Nacional

Incomunicados cuatro municipios del Catatumbo por restos de carro bomba en la vía

Publicidad

Se complica la situación de orden público en el Catatumbo, 24 horas completa cerrada la vía Convención – Ocaña por un supuesto carro bomba abandonado por disidencias de la Farc. Municipios como el Tarra, San Pablo, El Aserrío y Convención están incomunicados.

En zona rural del municipio de San Calixto, dos militares fueron atacados con explosivos y el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano responsabiliza a la guerrilla del ELN.

 “Ellos son los directos responsables, se han orientado todas sus estructuras y particularmente aquí en Norte de Santander al bloque frente nororiental le han dado instrucciones claras para que incrementen la afectaciones a nuestros hombres, a través del empleo de los artefactos explosivos improvisados”, indicó el brigadier general Diego Luis Villegas, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

En la vía Ocaña, hombres armados abrieron fuego contra varios vehículos que transitaban por la vía, un conductor murió, otro resultó herido.

Al respecto, el coronel Fabián Ospina Gutiérrez confirmó que “anoche hacia las 10 p.m. aproximadamente se presenta un retén ilegal a la altura del kilómetro 41 de la vía (…) En este sitio se encuentra una persona asesinada que quedó dentro de su vehículo y una persona lesionada que llegó al hospital con cuatro impactos de arma de fuego, posteriormente fue trasladado al hospital de Ocaña y se encuentra en estado delicado de salud”.

En el corregimiento de La Gabarra una patrulla de la Policía fue atacada con explosivos, dos personas resultaron heridas, mientras que en Tibú una cámara de seguridad fue impactada con un artefacto explosivo que también afectó cuatro viviendas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News