Hay inconformidad entre los habitantes del municipio de Yumbo por la instalación de las cámaras de fotomultas, dicen que la medida es represiva y que no cuentan con los estudios para realizar el proceso.

Ocho puntos de Yumbo que serán intervenidos con la instalación de fotomultas preocupan a los conductores porque aseguran que la medida no fue socializada y que vulnera su seguridad.

«Poner torres de fotomultas entre cemento hasta la entrada a Dapa a 30 kilómetros por hora, una vía que es tan solitaria arriesgando a que te roben, es insegura no hay presencia policial», aseguró José Rodríguez, conductor del municipio.

Además indican que el procedimiento no cuenta con los estudios respectivos para su implementación.

Al mismo tiempo Jair Murcia, conductor indicó: ‘’debe haber con anterioridad unos estudios previos dónde se van a instalar esas fotomultas, históricamente debe haber un registro que en esos sitios es de alta accidentalidad y el municipio no cuenta con esos estudios ni registros históricos».

Por su parte la autoridad de Tránsito de Yumbo explicó que tres puntos en la antigua vía que comunica con Cali, empezarán a operar en tres meses con una velocidad de 60 kilómetros por hora, mientras que el resto están en estudio.

«La finalidad son apoyos tecnológicos que nos ayuden a reducir la accidentalidad y las muertes que tenemos en estas vías que en realidad es muy alto», afirmó Ingrid Esperanza Moreno, secretaria de Tránsito de Yumbo.

La inversión a realizar es de cuatro mil millones de pesos en los que incluye la modernización de los elementos tecnológicos del tránsito yumbeño.