Realizar trámites a través de un call center se ha convertido en un verdadero martirio para muchos de usuarios.

  • Operador: ‘’en efecto, veo que usted quedó con un saldo a favor de $121.900, en ese caso podemos hacer una solicitud para que a usted se le haga una devolución’’.

Tras escuchar que su trámite tardaría tres meses esta fue su reacción.

  • Usuario: ‘’definitivamente, con todas las personas que he hablado me han dicho una cosa diferente pero finalmente llegamos a lo mismo… en que son unos descarados y trabajan con la plata de la gente. Te agradezco mucho’’.

Esta era la cuarta vez que una usuaria de un servicio de telecomunicaciones intentaba tramitar la devolución de un dinero, los tres primeros intentos fueron infructuosos y demandaron de hasta media hora de su tiempo en el teléfono.

Una práctica muy recurrente que se suma a otras como a que le cuelguen la llamada o le brinden información que no es precisa, todas ellas son sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

‘’Cuando se trata de servicios de telecomunicaciones la sanción puede ir hasta los 15000 salarios mínimos y en los demás sectores de la economía puede ir hasta los 2000 salarios’’, indicó el superintendente delegado de Protección al Consumidor, Fidel Puentes Silva.

Por eso cuando quiera hacer un reclamo, inclusive cancelar un producto tenga en cuenta ciertos tips.

‘’Siempre que llamemos a un call center para presentar alguna petición, queja, reclamo o recurso, lo primero que debe hacer el consumidor es anotar la hora de llamada, quien atiende esa llamada y el número de grabación que le dé el operador, esto nos va a servir para efectos de presentar una eventual denuncia ante la Superintendencia’’, agregó Puentes Silva.

Recuerde que usted puede hacer uso de esta llamada en cualquier momento para defenderse.

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