Se disparó el número de quejas por el mal servicio de las EPS en Cali, el aumento este año es del 56 % con respecto al año anterior.

La Secretaría de Salud de Cali reportó que en lo corrido del año han atendido 16.984 quejas de pacientes porque su EPS no brindó debida atención a sus tratamientos.

El subsecretario de Salud de Cali, Alexander Camacho, indicó: «hemos recibido casi 17.000 quejas relacionadas con atención a salud y 5500 evidenciadas de personas que yendo a su EPS no los atienden».

El mayor número de barreras proviene del régimen subsidiado con un total de 2800 reportes representando el 52 % de las peticiones, mientras que el contributivo permanece con un 48 % de las estadísticas.

«Son en su orden Coosalud, Emssanar, Medimás, Asmetsalud y Coomeva, pertenecen a estas EPS que generan alto riesgo de no recibir los servicios de salud», agregó Camacho.

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Demora en la entrega de medicamentos, programación de cirugías y autorizaciones, continúan siendo las quejas más frecuentes.

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