Publicidad
Nacional

Indagación preliminar contra Álvaro Uribe por estrategia del ‘No’ en el plebiscito

Publicidad

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, abrió indagación preliminar en contra del senador Álvaro Uribe Vélez para determinar si se presentó algún tipo de irregularidad en la campaña por el ‘No’ que adelantó el Centro Democrático para la votación del plebiscito para la paz.

La decisión surgió a raíz de la denuncia que presentaron dos abogados en contra del congresista en 2016, en la que manifestaron que según las declaraciones del entonces gerente promotor de la campaña, Juan Carlos Vélez, se habría presentado una estrategia de manipulación para engañar a los ciudadanos.

En su denuncia, se solicitó al alto tribunal “establecer sí hicieron parte de la campaña engañosa”.

En su momento, Juan Carlos Vélez, manifestó en una entrevista a un medio de comunicación que parte de la estrategia era mandar mensajes direccionados para ”sacar la piedra de los electores”

Dentro de ese proceso el magistrado Eugenio Fernández Carlier, dio inicio a la práctica de pruebas, y escuchó en declaración al actual candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, quien no entregó detalles de la diligencia judicial.

“Rendí mi testimonio y juré ante la Corte que se guarda la reserva del proceso, la investigación está en contra del expresidente Uribe y yo vine en calidad de testigo”, indicó Duque.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News