Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Indemnizan a 814 víctimas del conflicto armado en Atlántico

Ad

En total la inversión es de 4343 millones de pesos que ha destinado la Unidad para las Víctimas en el Atlántico, hoy recibirán sus cartas de pago 377 personas; el pasado martes la recibieron 437 sobrevivientes del conflicto armado, el objetivo es que ellas puedan reconstruir su proyecto de vida luego de haber sido víctimas de la guerra en Colombia.

‘’Ya por lo menos se tiene más en cuenta la mesa, ya estamos pendientes aquí de las indemnizaciones, de la entrega de las carta-cheque a nuestros compañeros víctimas del conflicto armado’’, indicó el representante de la Mesa de Víctimas de Soledad, Guillermo Vuelvas.

La directora de la Unidad de Víctimas de Soledad (Atlántico), Natalia Rueda, manifestó: ‘’Esta es la última etapa dentro del proceso de asistencia y atención a las víctimas, quiere decir que han obtenido un goce efectivo de sus derechos’’.  

‘’Acompañado de una serie de servicios las personas se sintonicen con un buen manejo de los recursos que se van a dar para que puedan de una manera salir adelante’’, afirmó el director de la Unidad de Víctimas, territorio Atlántico, Alfredo Palencia.

En total son 814 sobrevivientes del conflicto que están asentados en los municipios de Varela, Malambo y Soledad los que se están viendo beneficiados esta semana con indemnizaciones económicas.

En lo corrido de 2018, ya han sido reparadas 2300 víctimas con una inversión total que supera los 18.000 millones de pesos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News