Publicidad
Nacional

India celebra en Colombia ‘Holi Hai’, el Festival de los Colores

Publicidad
India celebra en Colombia ‘Holi Hai’, el Festival de los Colores

Holi es una fiesta tradicional de India, donde con polvos de muchos colores en el aire y una gran multitud de personas en las calles, desordenadas e irreconocibles por la cantidad de pintura en sus caras y el resto del cuerpo, se la da la bienvenida a la Primavera.

Una de las tradiciones previas al Holi es arrojar una espiga al fuego como ofrenda a las divinidades que protegerán los frutos y esto se lleva a cabo justo el día anterior al festejo.

El Holi se celebra anualmente según el calendario (como la Semana Santa) y por eso el día de inicio varía cada año; este coincide con la llegada de la primera luna llena del mes de marzo. A pesar de tener un origen hindú, hoy se conmemora en la mayoría de la población de la India sin importar su religión, casta, edad o nacionalidad.

Esta vez en Colombia se reunirán los amantes de esta festividad el próximo 18 de marzo en su séptima versión, que viene realizándose en el país desde el 2011, organizada por la Asociación Amigos de India-Colombia, con el auspicio de la Embajada de la India en Bogotá.

Según Cristhian Salamanca, organizador, “Holi es un evento para todas las edades. Toda persona tiene derecho de vivir esta fiesta maravillosa. La mayoría del público presente se compone por jóvenes de 16 años a 25 años. Sin embargo las familias con niños menores son bienvenidas”.

Durante este evento en Bogotá se podrán escuchar temas de hip-hop, R&B, reggae, rock & pop, reggaeton, latinos, nacionales y la mejor música electrónica de baile del mundo mezclados con los más grandes éxitos del momento de Bollywood.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News