Publicidad
Nacional

‘India está interesada en petróleo y café colombiano’: embajador Ravi Bangar

Publicidad
‘India está interesada en petróleo y café colombiano’: embajador Ravi Bangar

El embajador de India en Colombia, Ravi Bangar, durante una rueda de prensa, dijo que su país está interesado en el petróleo colombiano y otros productos como café, fertilizantes, químicos, textiles y accesorios de cuero.

El diplomático recomendó a los empresarios colombianos reforzar la promoción de sus productos en India para poder cerrar negocios binacionales, buscando avanzar en el tema, se reunió con los miembros de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), empresarios nacionales y una delegación hindú conformada por 18 personas.

Sostuvo que estos encuentros tienen dos propósitos específicos: “el primero tiene un fin investigativo para conocer mejor el estado en el que se encuentra el mercado colombiano, y el segundo, es demostrar los beneficios y bondades que puede brindar la India en el área comercial”.

Bangar entregó datos interesantes como que el país oriental “posee una clase media que va en crecimiento (actualmente se cuentan 1.200 millones de habitantes dentro de esta clase social), lo que, según estudios, puede significar oportunidades para Colombia”.

La comitiva de empresarios extranjeros que está en el país, durante los próximos días se reunirá con funcionarios de entidades públicas como los ministros de Agricultura y Energía, y entidades privadas en Medellín y Cali, para generar alianzas estratégicas.

Finalmente, el embajador concluyó que con estos acercamientos quieren “superar el comercio bilateral del 2016, el cual fue de US$1.500 millones”.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News