Publicidad
Cargando...
Nacional

Indígenas definen si aceptan la propuesta económica del Gobierno en Cauca

Publicidad

Hoy continuarán los diálogos en Santander de Quilichao entre el Gobierno nacional y líderes de la minga indígena que ya completa 25 días en protesta y le definirán al Estado si aceptan la propuesta económica presentada.

Gloria Alonso, directora del Directora Nacional de Planeación (DNP) confirmó que la propuesta incluye “recursos específicos donde estén las tierras, 2.6 billones en tierras nosotros decimos 90.000 millones de tierras y acatamos las 4000 viviendas nuevas en el Cauca durante estos 4 años”.

Por su parte, Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, indicó que “en derechos humanos la Fuerza Pública actúa en un marco de respeto a los derechos humanos, tanto la Policía como el Ejército obviamente que tienen que garantizar que la vía alterna continúe funcionando”

No obstante líderes indígenas, mientras repasan lo ofrecido por la comisión gubernamental rechazaron las agresiones contra la sede del CRIC en Popayán.

Neis Oliverio Lame, consejero mayor del CRIC, dijo que “si la cosa es así, nosotros hemos dicho que romperíamos, hemos dado un plazo prudente y si no, nosotros nos tomamos Popayán también porque hay 126 territorios que hacen parte del CRIC”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News