Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Indígenas habrían agredido a militares tras la destrucción de un laboratorio de coca en Cauca

Ad
Ejército Coca Indígenas Suarez Cauca

El Comando Específico del Cauca, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, informó que este jueves tropas del Batallón de Infantería N.° 8 Batalla del Pichincha, en desarrollo de operaciones militares sostuvieron combates con miembros del grupo armado organizado residual Jaime Martínez, en la vereda Betulia, municipio de Suárez, en el norte del Cauca.

Allí se ubicó y destruyó de manera controlada un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca.

“En el momento de la extracción de la tropa, esta es rodeada por algunas personas que dicen pertenecer al resguardo indígena Las Delicias; se presenta así una agresión al personal militar intentando apoderarse del armamento de dotación, mientras son presionados a dirigirse al coliseo de la vereda Santa Bárbara”, afirmó el Ejercito.

Vea también: Gobierno lamenta las 50 mil muertes que ha cobrado el COVID-19 en el país

Así pues, el Comando solicitó intervención de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal para que dentro de sus competencias contribuya a solucionar la situación presentada. De igual forma, realizaron las denuncias respectivas ante la autoridad competente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News