El Consejo Regional Indígena del Huila Crihu acordó el inicio de la ‘Caravana por la vida’, en el que se permitirá, en los puntos bloqueados por el paro nacional, desde las 12 de la noche de hoy hasta las cero horas del jueves 13 de mayo, el tránsito de vehículos con diferentes suministros como:

Alimentos, insumos hospitalarios, gas domiciliario, combustible, alimento para animales e insumos agropecuarios; así como el tránsito de las personas que se encuentran represadas en las terminales del departamento.

 

 

El gran gesto que ha tenido el paro indígena con el pueblo, con esta caravana y esta minga por la vida. Y a nivel nacional, que este mensaje sea acogido por el Gobierno nacional como un gesto humanitario, pero también como una acción de resistencia, para que se siente a escuchar las peticiones que hoy tenemos como paro nacional”, dijo el vocero político Chihu y guardia indígena, Reinel Torres.

En Neiva, aunque hay abastecimiento de alimentos, las autoridades controlan la especulación y el acaparamiento.

 

 

Sin embargo, en el resto del departamento, especialmente en el centro y sur, ya se empieza a presentar escasez de los productos que transitarán por la ‘Caravana por la vida’.

Las autoridades indígenas señalaron que no se permitirá el paso de vehículos particulares.