Publicidad
Nacional

Indígenas se levantan de la mesa, no hay acuerdo para finalizar la Minga 2020

Publicidad
Indígenas acuerdo minga 2020

Menos de dos horas duró la reunión entre el Consejo Regional Indígena y la comisión del Gobierno nacional en el centro cultural de Cali.

La comitiva del Gobierno está encabezada por la ministra del Interior, Alicia Arango, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, junto a los viceministros de Salud y Defensa.

“No llegamos a ninguna conclusión, nos manifestaron que no hay miedo al debate a toda hora es a dilatar y ahí entendemos que no hay voluntad del presidente para atender la Minga”, indicó el consejero mayor del CRIC, Ermes Pete.

Por su parte la ministra del Interior, Alicia Arango, se pronunció frente a la posición de la minga indígena de pararse de la mesa de diálogo.

‘’El Gobierno nacional sigue abierto al diálogo y sigue haciendo presencia en la minga indígena, es claro para el Gobierno que esta minga no es reivindicativa sino que es una minga política como lo han expresado los integrante de la misma’’, aseguró Arango.

La funcionaria explicó que al ser una minga política, así será el manejo que le dará el Gobierno en las conversaciones que se hagan.

‘’Insistimos en establecer rutas de trabajo para atender inquietudes políticas de la minga, encontrar un camino efectivo para salir adelante y resolver todas las propuestas y las peticiones que ellos han manifestado en la carta dirigida al señor presidente’’, manifestó la jefe de la cartera del Interior.

La ministra también insistió en construir una ruta en donde se dividan los temas por áreas del sector público o áreas del Estado, que tengan la competencia para tratar cada uno de los temas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News