Publicidad
Nacional

Indígenas del Cauca lanzan fuerte ultimátum al presidente Duque

Publicidad
Indígenas asociados al CRIC

Comunidades indígenas del departamento del Cauca enviaron una carta al presidente Iván Duque invitándolo al debate que quedó pendiente con la llamada Minga del Sur Occidente; de no hacer presencia el día 11 de octubre, en Monterilla, iniciarán una gran marcha a Bogotá.

Indígenas asociados al CRIC enviaron una misiva al presidente para recordarle que hay un debate pendiente con la Minga del Sur Occidente.

“La carta va dirigida al señor presidente para que el 11 se presente en El Pital o Monterilla, como se conoce, en la zona de Sat Tama KIWE, Resguardo Quetina. De no haber presencia el día 11 empezarán las acciones”, aseguró Hermes Pete Vivas, consejero mayor del CRIC.

La intención es iniciar una caminata al Valle del Cauca donde se unirán otros pueblos que han manifestado su apoyo a la Gran Marcha. Del Cauca saldrían 7 mil indígenas y esperan reunir 60 mil para su arribo a la capital colombiana.

Los pueblos ancestrales aseguran que el debate no es para hablar de recursos o tierras, se trata de una discusión sobre el asesinato sistemático a las comunidades aborígenes y el futuro del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News