Rechazo e indignación causa el maltrato animal a una zarigüeya por parte de un joven, a quien piden ubicarlo para que responda por sus hechos.

En las imágenes se ve cómo el joven mantiene amarrado al animal de sus extremidades mientras lo golpea fuertemente en el hocico.

Vení Carlitos, vení, dejá la bobada que vos está robando pollos, roba pollos”, dice el joven en el video que se conoció en redes sociales.

Segundos después golpea a la zarigüeya con una chancla y con la mano en hocico y cabeza.

Respetá… Dale dale”, le dicen otras personas al joven para que siga golpeando al animal.

Publicidad

La cruel escena es duramente criticada por la ciudadanía y autoridades ambientales que piden la ubicación del autor del maltrato animal.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), Marco Suárez, aseguró que está dispuesto a judicializar a los responsables.

He dado instrucciones a mis técnicos en Buenaventura y en toda la zona del departamento que me investiguen dónde es esto”, dijo Suárez.

“No podemos permitir que nos afecten de esta manera nuestra fauna”.

Esto es tortura, esto es un delito penal y estoy dispuesto a ir hasta las últimas instancias para judicializar a estos jóvenes que están atentado contra nuestra fauna”, puntualizó el director de CVC del Valle del Cauca.

Al parecer, el maltrato animal contra la zarigüeya se produjo en una zona del Pacífico, autoridades investigarán lo sucedido.

Reacciones en redes sociales:

Internautas manifestaron su inconformidad y rechazo contra semejante maltrato hacia la indefensa zarigüeya.