Publicidad
Nacional

Indignación por maltrato infantil en Bucaramanga

Publicidad

El video que se conoció a través de las redes sociales y que fue grabado por una practicante en un jardín infantil al noriente de Bucaramanga muestra cómo la docente frente a otros niños agrede al bebé para obligarlo a comer.

El personero municipal, Omar Ochoa explicó que “se ve en el video a un menor de un año de edad con una docente que le está suministrando el alimento en una forma violenta. A la fuerza le tapa la carita, a pesar de que el niño no quería, y le obliga a ingerir los alimentos en una forma violenta. Ese tipo de circunstancias obviamente puede generar secuelas a futuro que es la que queremos evitar a través del acompañamiento psicológico especializado que vamos a realizar porque se trata de un menor de tan sólo un año de edad que está expuesto a un riesgo muy alto. Por eso hemos solicitado la investigación inmediata, así como un proceso penal ante la Fiscalía para esclarecer estos hechos”.

La reacción de indignación no se hizo esperar. Tanto padres como las autoridades se manifestaron ante el hecho.

De verdad que me dio rabia de ver cómo maltrataban a la niña, una niña indefensa, y la cogen y le hacen eso. De verdad que es terrible (…) me dio mucha rabia” dijo el padre de familia, Norberto Pérez.

Por su parte, Germán Alberto Gracia, otro padre de familia manifestó que “uno no sabe cómo reaccionar; rabia, incertidumbre. Bueno mi hija estudia y cada día está al cuidado. No sé cómo la había tratado. Esperar a ver qué los correctivos se toman”.

La rectora del jardín infantil aseguro desconocer el hecho, pidió perdón e inició acciones legales contra las maestras, que fueron despedidas.

La rectora de la institución, Johanna Gratenon pidió una oportunidad para explicar, dar la cara, y asumir alguna responsabilidad de ser necesario. “Tengo la gallardía y la entereza de estar aquí poniéndole la cara, no solamente a los padres sino al país entero, pido yo que por favor paren las campañas de odio, que por favor mi familia no tiene nada que ver, que no amenacen a mi familia como lo están haciendo, que por favor paren las amenazas de muerte. Hay demasiadas especulaciones porque incluso dicen que aquí violamos los niños, que aquí les hacemos cosas atroces. Las puertas de jardín está abiertas si no fuera así yo no tendría el apoyo de los padres y de los alumnos que están matriculados.

Por su parte las autoridades señalaron que ese jardín infantil será multado y obligado a establecer cámaras de seguridad permanentes a fin de evitar que se presenten nuevos hechos como éste.

Mensualmente en Bucaramanga se conocen 60 casos de violencia contra menores.

Ana Ariza – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News