Ya empieza a percibirse el malestar y el desconcierto en los habitantes de Armenia, ante la incertidumbre que se vive en la ciudad tras la suspensión de las 12 obras contempladas en la valorización, pues a pesar de los escándalos jurídicos y políticos, los ciudadanos siguen recibiendo los cobros sin tener claridad de a dónde irán sus contribuciones.

Pablo Morales, veedor ciudadano, sostuvo que “es muy triste para nosotros los ciudadanos tener que enfrentar una situación como estas, ver a nuestra ciudad que en vez de estar avanzando estamos dando pasos agigantados hacia atrás”.

Por su parte, Gloria García, la alcaldesa encargada de la ciudad le dijo a los ciudadanos que “la ciudad sigue, que por el bien de la ciudad paguemos. Hay unos impuestos y unas contribuciones que son de obligatorio cumplimiento y necesitamos de todos los ciudadanos para poder cumplir”.

Entre tanto, un comité contra la valorización confirmado hace tres años por varios ciudadanos, exige ante las autoridades suspender dichos cobros y proceder a la devolución de los dineros, tal como lo hizo la capital vecina de Pereira hace unos meses con unos 50.000 millones de pesos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1