Un aberrante caso de feminicidio se presentó en el corregimiento de Altavista (Medellín) en donde  una venezolana habría sido asesinada por su compañero sentimental y luego guardó su cadáver en un closet.

Dila del Carmen Lugo de 21 años, había llegado a Medellín hace cuatro meses en busca de mejor futuro económico, tras dejar Venezuela en donde  estudiaba sexto semestre de derecho. Su cuerpo fue encontrado  en su humilde vivienda en el corregimiento de Altavista.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Juan Carlos Rodríguez, indicó: ‘’la información que se tiene es que esta mujer apareció al interior de un closet al parecer en estado de descomposición esto quiere decir que la muerte habría ocurrido días  antes sin embargo el cuerpo está siendo valorado por Medicina Legal para establecer las causas de la muerte’’.

El presunto asesino sería, Mateo Gil de 21 años de edad, su ex-compañero sentimental quien se entregó a la Fiscalía y reveló detalles del feminicidio.

El director de la Fiscalía de Medellín, Raúl González Flechas, aseguró: ‘’tema pasional, celos compulsivos, la ataca por el cuello, asfixia mecánica por ahogamiento, la encierra donde vivía, cierra la puerta del inmueble y echa las llaves bajo la puerta para que nadie pueda ingresar’’.

Las autoridades ya contactaron a familiares de la joven para repatriarla a Venezuela. En lo corrido del año 2018 ,29  mujeres han sido asesinadas en Medellín. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1