En el municipio Ituango en el departamento de Antioquia, también aumentaron los homicidios, entre ellos el de varios de los indultados de las Farc que habían salido de una zona de normalización que se instaló en ese municipio. 

En tan solo dos meses de este año, 16 personas fueron asesinadas en Ituango, cifra que preocupa a las autoridades porque en lo corrido de 2017, fueron 17; de esta cifra ocho son indultados de las Farc que pasaron por la zona de normalización de la vereda Santa Lucía.

El personero de Ituango, Juan Fernando Cárcamo, aseguró: ‘’la mayoría son personas indultadas que hicieron parte de Farc y que después del proceso no quisieron hacer parte de nada, es muy preocupante incluso algunos desmovilizados dicen que algunos ex miembros han engrosado filas que no tienen que ver con este ex grupo guerrillero.

Juan Fernando Amaya fue uno de los indultados asesinados, tenía 22 años y según su papá aunque trató de buscar empleo no le dieron por sus antecedentes y fue asesinado dos meses después de salir de la zona de normalización.

‘’Me di cuenta que estaba por rebelión’’, así lo aseguró Gonzalo Amaya,   papá del indultado asesinado.

Las autoridades municipales hicieron un llamado para que haya más presencia de Fuerza Pública pues aunque se han anunciado refuerzos  dicen que no aun no hay garantías de seguridad.