Industria lechera en la mira por presunta adulteraciónnacional

Industria lechera en la mira por presunta adulteración

Freddy Gómez - 10 de diciembre del 2019 9:11 pm

La organización ganadera Demogan instauró una acción popular por supuesto engaño de empresas que utilizan lactosuero para la comercialización de la leche.

Roberto Ramírez, director de Demogan, denunció a varias empresas del sector lechero del país por la adulteración del producto.

De acuerdo con el dirigente desde hace varios años se viene insistiendo en una revisión al manejo de la leche por parte de la industria.

Ramírez señaló que la denuncia se da por un presunto uso de lactosuero para rendir el producto de la leche como tal. «Se está haciendo una práctica engañosa para los consumidores».

Explicó que al rendirse con dicho producto la leche pierde las propiedades que originalmente se trae desde su producción.

«Se evidencia la venta de leche adulterada en el país como leche barata. Dicha venta de leche adulterada se está dando en las principales ciudades del país; por esta razón el Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admitió una Acción Popular contra las empresas que adulteran leche con lactosuero», puntualizó.

Por su parte, Asoleche a través de un comunicado anunció una revisión en la cual si se encuentra esta práctica por parte de alguna empresa, será retirada de la agremiación.

 

 

 

Temas Relacionados: