Publicidad
Nacional

Industria minera destina $28.117 millones para enfrentar el coronavirus

Publicidad
Industria minera destina $28.117 millones para enfrentar el coronavirus

Empresas afiliadas a la Asociación Colombiana de Minería han aportado más de $28.117 millones de pesos en ayudas a las comunidades de los municipios mineros de nueve departamentos del país.

Paralelamente, se adelanta una iniciativa de donación a la campaña #AyudarNosHaceBien, para apoyar a otras familias del territorio nacional que aún no han sido beneficiadas con los diferentes programas establecidos por el Gobierno nacional.

“Las empresas mineras tienen un compromiso con las comunidades vecinas. Estas ayudas y el trabajo conjunto demuestran la corresponsabilidad y trabajo articulado entre comunidades, empresas y estado. El reto es gigante y estos son los primeros pasos para demostrar que juntos vamos a salir fortalecidos de esta situación”, indicó el presidente de la Asociación, Juan Camilo Nariño.

El funcionario también resaltó que las ayudas han sido entregadas directamente por las empresas, en estrecha colaboración con las autoridades políticas, sanitarias, militares y de policía locales.

Desde febrero se vienen tomando decisiones para destinar importantes recursos para atender la crisis, ayudar a los municipios vecinos a las operaciones y demostrar que el trabajo articulado permitirá salvaguardar la vida de las personas y reactivar la sostenibilidad de estos municipios, los cuales dependen en más de un 80% de esta industria.

$11.700 millones han sido invertidos en dotación de infraestructura y equipamiento a todos los niveles de atención: detección y diagnóstico, atención primaria, cuidados intermedios y cuidados intensivos para hospitales de los municipios mineros de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Cundinamarca, Santander, La Guajira, Cesar, Chocó y Bogotá.

$12.640 millones destinados a suministro de 8 millones de litros de agua para municipios de La Guajira, Antioquia, Cesar y Córdoba.

Donación y entrega de 18.800 kits de aseo puerta a puerta.

Donación de 22.730 mercados a familias de municipios mineros en Antioquia, Chocó, Cesar, Córdoba, La Guajira, Santander, Cundinamarca, Magdalena, Nariño y Boyacá.

Al mismo tiempo, se desarrollan actividades necesarias para apoyar la cadena de abastecimiento, en especial proveedores locales y así mitigar el impacto socioeconómico en el territorio; al tiempo que se han intensificado las campañas de comunicación sobre prevención y manejo del Covid-19 en los diferentes municipios mineros del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News