‘Jay Tomy’, el supuesto ‘influenciador’ que ha provocado indignación en redes sociales por dar paletas de jabón a gente vulnerable en Cartagena, ya había sido capturado por otras bromas pesadas.

En el archivo de NotiCentro 1 CM& se puede encontrar una noticia del 24 de octubre de 2019 sobre la captura de tres jóvenes, quienes generaron pánico en La Heroica para buscar seguidores en redes con contenidos virales.

Uno de los capturados fue precisamente ‘Jay Tomy’, quien junto a algunos de sus amigos publicaban videos en los que simulaban homicidios y atracos en las calles de Cartagena.

En una de esas bromas, por ejemplo, simulaban la muerte de un habitante de la calle, regando sangre falsa para alertar a la ciudadanía y autoridades.

Otro video que provocó indignación en aquel entonces mostraba a estos ‘influencers’ simulando ser sicarios en moto, intimidando a las personas con un arma para asustarlos.

Además, la Policía encontró que ‘Jay’ utilizó el uniforme e insignias exclusivas de la fuerza pública en otro video.

Publicidad

Por suplantar a un oficial de la Policía, el sujeto tuvo que pagar una multa de $833.0000 y participar en una actividad pedagógica de convivencia.

En aquel entonces, circuló en medios la posibilidad de que ‘Jay Tomy’ y sus amigos fueran judicializados por delitos relacionados con «pánico y utilización ilegal de uniformes e insignias de funciones públicas».