Publicidad
Nacional

Informe de la Comisión de la Verdad se convertiría en Patrimonio Cultural de la Nación

Publicidad
Comisión de la verdad

La ministra de cultura, Patricia Ariza, anunció que promoverá acciones para que el informe final de la Comisión de la Verdad, que trata de responder la razón por la que nos matamos durante más de cinco décadas de conflicto armado en Colombia, será promovido a patrimonio cultural de la Nación.

“Estamos en ese proceso. Eso es lo que yo creo que debemos hacer, cuidar el informe de la Comisión de la Verdad, porque tiene que ser parte de nuestra, de la historia patria de este país”, advirtió hoy durante la firma de un convenio para que el Archivo General de la Nación guarde los documentos de la Comisión de la Verdad con la custodia de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Le puede interesar: Imputan cargos al tuitero que había amenazado al presidente Petro en 2021: se reveló su identidad

El Ministerio de Cultura define al patrimonio cultural como los “bienes y manifestaciones a los cuales las personas, los grupos o las instituciones con competencias atribuidas legítimamente, mediante un proceso razonable, reflexivo, transparente, incluso público, les confieren valores o atribuciones de identidad”.

El director del Archivo General, Enrique Serrano, también explicó por qué la custodia del material de la Comisión que presidió el padre Francisco De Roux no sé materializó durante el gobierno de Iván Duque, sino en el gobierno de Gustavo Petro.

“El informe terminó en el momento en que se cerraba el gobierno anterior”, declaró Serrano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News