Publicidad
Nacional

Informe especial: Así quedó San Andrés tras el paso del huracán Iota

Publicidad
San Andrés Providencia Iota

Empieza la cuenta regresiva para la reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina que quedó afectado tras el paso del huracán Iota que ya bajo a tormenta tropical.

NotiCentro 1 CM& llegó hasta el archipiélago de San Andrés.

El panorama es desolador tras el paso del huracán Iota, a pesar que San Andrés no sufrió tantas afectaciones como Providencia.

Sin embargo, en San Andrés se puede ver árboles y postes caídos, casas afectadas y familias limpiando los estragos del huracán.

Vea también: Vía a La Calera completa 19 horas cerrada debido al deslizamiento de tierra por las lluvias

“Fue algo muy impresionante, hace años no veíamos una situación de estas, la isla fue azotada por este fuerte viento (…) hay muchas casas averiadas y daños materiales”, afirmó uno de los habitantes de San Andrés.

Los habitante del archipiélago hacen un llamado urgente para que “la gente se apiade de nosotros y se acuerde de San Andrés que es la isla donde mucha gente pasa sus vacaciones, y para que vuelva a ser un paraíso nos toca poner a todos de nuestra parte”.

“Nos vimos muy afectados en la noche, las olas eran gigantes, todo los árboles al borde de la carretera fueron arrancados, los cuales eran la protección, luego el agua ingreso a la vivienda y estuvimos luchando para lograr que no perdiéramos las pertenencias, sin luz, sin ayudas, estamos tratando de reconstruir lo poco que tenemos”, afirmó Ricardo, uno de los afectados de la isla.

Le puede interesar: En Cali recolectan ayudas para los damnificados de San Andrés

Muchas personas están en el aeropuerto de San Andrés a la espera de noticias de sus familiares de Providencia que quedó devastada por el paso del huracán Eta.

“Tenemos casi 48 horas sin comunicación, en Providencia están totalmente sin luz”, aseguró uno de los habitantes de San Andrés.

En Providencia fueron cerca de 1.600 vivienda afectadas por el paso del huracán Iota.

La directora del IDEAM, Yolanda González afirmó que es algo histórico lo que sucedió tanto en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News