Publicidad
Nacional

Más de 45 mil policías reforzarán plan de seguridad y movilidad en Navidad y fin de año

Publicidad
Navidad Seguridad Policía

La estrategia de transporte y seguridad que acompañará a los ciudadanos en la temporada de Navidad y fin de año irá a partir de este viernes 4 de diciembre, y se extenderá hasta el próximo 31 de enero de 2021.

La Policía Nacional junto con la DITRA desplegará un operativo de seguridad terrestre que contará con 45.000 uniformados para asegurar los diferentes corredores viales, en los que se espera que transiten durante las cuatro principales festividades un promedio de 20 millones de automotores (paso peaje) en todo el territorio nacional por Navidad y fin de año.

Vea también: Molly Gibson, la bebé que nació de un embrión congelado hace 27 años

Por otra parte, en este operativo se sumarán 176 directores territoriales del sector transporte que acompañarán a los viajeros en todos los departamentos del país y la Superintendencia de Transporte verificará los protocolos de bioseguridad en 49 terminales terrestres del país, en las que se espera la movilización de más de 7.811.380 pasajeros en 1.275.664 vehículos.

Además, la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas tendrá una reducción de 40 % en sus horarios.

Adicionalmente, se levantará la medida en los corredores viales de Cali–Popayán–Pasto–Ipiales y Neiva–Garzón–Pitalito.

Por último, la Aeronáutica Civil prevé que en las 90 rutas domésticas y 43 internacionales, se movilicen aproximadamente 2.054.186 de pasajeros por vía aérea

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News