Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Remiten proceso de Uribe a la Corte Suprema para definir bajo qué ley se desarrollará

Ad

Una juez de garantías estableció que el proceso contra el exsenador Álvaro Uribe continuará bajo el nuevo sistema penal acusatorio.

Le puede interesar: ¡Ojo! Ya empezó a regir nuevamente la medida de pico y placa en Bogotá

No obstante, la juez envió el expediente de Uribe a la Corte Suprema de Justicia para que defina el asunto de fondo, y para que así se pueda continuar con la audiencia de solicitud de libertad del expresidente.

El despacho resolvió una controversia jurídica que se planteó entre el senador Iván Cepeda– quien solicitó que se aplicara el antiguo sistema penal (Ley 600)- y la Fiscalía que argumenta que el caso de Uribe debe ser indagado bajo el sistema actual.

Para la juez, los hechos por los que es investigado Uribe ocurrieron en 2018, por lo que el único sistema penal que se podrá aplicar es el nuevo sistema penal oral acusatorio.

Uribe es investigado por los delitos de fraude procesal y soborno, por presuntamente ofrecer beneficios a exparamilitares, para que cambiaran una declaración. Dichos ofrecimientos los realizó el abogado Diego Cadena, quien fungió como defensor del expresidente.

Conozca más: Rusia asegura que vacunará contra la COVID-19 entre un 70 y 80 % de población en un año

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News