Publicidad
Nacional

Inicia construcción de pozo que beneficiará a 9000 indígenas en La Guajira

Publicidad

La construcción de un pozo de agua potable en el sector de la ranchería Rumonero, en el departamento de La Guajira, ya inició. Ingenieros y expertos del Ejército, junto a 38 marines de Estados Unidos, trabajan con maquinaria especializada para beneficiar a las comunidades indígenas del sector, que históricamente han padecido la falta del líquido.

El general Hugo López, comandante de acción integral del Ejército, sostuvo que “este proyecto es el resultado de una articulación institucional entre el comando de las Fuerzas Militares, el comando del Ejército, la Embajada americana, la misión naval y los ingenieros navales”.

Se espera que la obra, que beneficiará a 9000 indígenas, esté lista el próximo 22 de septiembre.

Carmen Gámez, líder de la comunidad Rumonero, indicó que son beneficiados, no solo su comunidad, “sino más de 20 comunidades que están alrededor. Aquí en el departamento lo que más sufrimos es de agua, entonces si hay agua, hay vida”.

Las autoridades locales y departamentales se comprometieron a dar continuidad al proyecto y a buscar otras zonas de La Guajira en donde se pueda replicar esta iniciativa que provee mejores condiciones a miles de personas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News