Militarizado está el eje vial de la región de Urabá, luego que presuntos pandilleros realizaran desmanes dejando varios vehículos afectados, según voceros del paro se intentaba sabotear el inicio de una jornada de manifestación pacífica de cerca de 1000 conductores de vehículos de servicios especiales y transporte de carga de la región.

El representante de camioneros la región de Urabá, Alberto Orozco, indicó: ‘’rechazamos cualquier desmán en la región, rechazamos a los vándalos, tuvimos una reunión con la Fuerza Pública llámese Policía o Ejército Nacional y quedamos que esto era una marcha pacífica”

La movilización inició en el municipio de Chigorodó recorriendo el eje vial de la región de Urabá y finalizará en el peaje de Río Grande en Turbo, donde será la concentración hasta tener respuesta de la ministra de Transporte.

El presidente del Sindicato de Trasportadores de Vehículos Especiales, Jorge Sepúlveda, aseguró: ‘estamos en voz de protesta, unidos porque estamos en negociaciones por las debidas cauterizaciones que el Gobierno nos quieren sacar al 31 de diciembre de este año sin ninguna indemnización, estamos pidiendo que nos regalen una prórroga de tres o cuatro años”.

Según manifestantes, de no haber respuesta este jueves por parte del Ministerio de Transporte, iniciaran un cese de actividades indefinido, lo que persuadiría el transporte de los trabajadores bananeros de la región.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1