Publicidad
Nacional

Inicia en Bogotá festival a favor de los derechos de la comunidad LGBTI

Publicidad
Inicia en Bogotá festival a favor de los derechos de la comunidad LGBTI
Foto: Secretaría de Planeación

Bogotá acogerá desde esta semana el segundo Festival por la Igualdad con el objetivo de promover una cultura ciudadana basada en el reconocimiento, garantía y el derecho a una vida libre de violencias y de discriminación por identidad de género y orientación sexual, informó este lunes la Alcaldía de la ciudad.

“El Festival por la Igualdad trae para este año un abanico de actividades que buscan transformar imaginarios y representaciones sociales negativas que se tienen hacia las personas que construyen una identidad sexual diversa”, dijo el director de diversidad sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, Juan Carlos Prieto García, citado en un comunicado del despacho.

El funcionario explicó que durante el Festival, que finalizará el próximo 12 de julio, se realizarán 15 actividades, diez de ellas coordinadas por la Alcaldía.

Según la Alcaldía, la ciudad se une a la conmemoración de los 50 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York, donde la Policía se enfrentó a un grupo de mujeres transgénero y hombres gais.

Este hecho impulsó la lucha mundial en contra del atropello y violación de derechos humanos de las personas LGBTI.

Vea acá la programación completa del festival. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News