Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En la virtualidad, se cumplirá Festival Mundial de la Salsa en Cali

Ad
Festival Mundial Salsa Cali

Suena la música y 1.200 bailarines de 52 escuelas le dan vida al Festival Mundial de la Salsa de Cali, por primera vez no hay competencias con artistas internacionales pero sí llevan toda su destreza del baile a través de la virtualidad.

“El Festival Mundial de Salsa se ha tomado los territorios, los niños y la vieja guardia, en los tres shows también se encuentran las generaciones, los campeones, los que no lo han sido, el próximo año esperamos encontrar un gran concurso porque a ellos les gusta concursar”, indicó la directora del festival, Adriana Olarte.

Desde el 3 de octubre en los escenarios de la versión número 15 de este encuentro, también se dictan talleres para los amantes del género musical.

“El festival para nosotros significa caleñidad y es la posibilidad de tener un encuentro con los  actores de la salsa, así sea por plataformas digitales. Esto es tradición y el ADN de Cali, que ha venido creciendo y nos da un lugar en el mundo’’, aseguró el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis.

La quinceava versión de este festival de Cali cuenta con un componente de formación en baile y música, de talleres para aprender a tocar el trombón, la trompeta, el piano y el bajo.

También para aprender a bailar boleros, guarachas, boogaloo, pachanga, mambo, chachachá, todo en estilo caleño.

Además el componente de formación trae una serie de conversatorios con invitados especiales que hablarán sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestra cultura salsera.

“En estos días de show vamos a ver por primera vez todas las escuelas de salsa juntas haciendo una puesta en escena espectacular y ellas, serán quienes contarán porque nos llamamos ‘Cali, capital mundial de la salsa’. Estamos orgullosos de este estilo de baile porque los artistas internacionales nos buscan como referentes’’, manifestó el director artístico del festival, Luis Eduardo ‘El Mulato’ Hernández.

El desarrollo del festival será hasta el próximo 18 de octubre.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News