El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio del Trabajo lanzan la segunda etapa de la Octava Convocatoria del Programa Estado Joven para el primer semestre de 2022, con la publicación de los términos de referencia de la convocatoria a estudiantes que se aplicarán en la ejecución del programa, para que los jóvenes preparen los documentos necesarios para su postulación.

El programa facilita la transición al mercado laboral de los jóvenes que se encuentran en ciclo de formación post media, en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario pregrado, o de programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en entidades del sector público.

Te puede interesar: La nueva forma para solicitar el pasaporte: explica la Cancillería

Durante el tiempo de la práctica, los estudiantes presentarán al Ministerio del Trabajo informes de avance mensual como requisito para el desembolso del auxilio de práctica.
Al finalizar el periodo de prácticas, las Entidades Estatales expedirán la correspondiente certificación al estudiante y el tiempo de la práctica será homologado como experiencia profesional.

Los requisitos para acceder al programa

– Tener entre 15 y 28 años de edad
– Cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica de preferencia
– Contar con la carta de presentación para postularse a la plaza de práctica, emitida por la Institución Educativa
– No haber sido beneficiario de anteriores convocatorias de Estado Joven
La postulación será desde hoy 16 de noviembre de 2021 a través del aplicativo “Estado Joven”.