Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Inicia la edición 62 de la Feria de las Flores en Medellín

Ad

La apertura oficial de este gran evento que paralizará a la capital de Antioquia, se realizará a las 6:00 de la tarde en la que está programado el concierto inaugural en el sector Obelisco, contiguo a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. El evento es gratuito y se presentarán artistas como Gilberto Santa Rosa, Mr. Black, El Tropicombo y Hebert Vargas.

A partir de este viernes Medellín se viste de fiesta a pesar de que algunas actividades inician desde el mediodía como la Plaza de las Flores, la Calle de los Artistas abrirá a las 3:00 de la tarde y la experiencia silletera a partir de las 8:00 de la mañana.

El evento extenderá su programación de actividades, exposiciones, desfiles, conciertos y recorridos, hasta el próximo domingo 11 de agosto

Serán 10 días de gran expectativa los que le esperan a la ciudad, según cifras de la Alcaldía de Medellín, ya que generarán una demanda económica cercana a los 70.000 millones de pesos y se espera una ocupación hotelera que oscilará entre el 80 % y 90 %.

“Esta es la época del año en la que aprovechamos para homenajear a nuestros campesinos y los valores que simbolizan: el trabajo, el amor a la tierra, a la naturaleza, el respeto por el otro y la amabilidad”, indicó la secretaria de Cultura de Medellín, Lina Botero.

Durante los días de Feria la ciudad tendrá muchos visitantes, por lo que hay empresas que organizan sus eventos durante estas fechas, quien no desee acceder a ellos o comprar una boleta podrá disfrutar de las más de 60 actividades gratuitas de la alcaldía.

“Los fondos que se invierten desde la alcaldía son muy importantes. Los patrocinios privados tienen gran importancia, pero es un porcentaje muy pequeño frente a la inversión que hace la ciudad para su celebración cultural”, agregó Botero.

Medellín, espera alrededor de 25.000 visitantes nacionales e internacionales, que se pueden contabilizar por puntos de entrada aérea a la ciudad. Otra gran cantidad de visitantes llega vía terrestre, pero no hay un conteo oficial.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News