Todos los agentes de tránsito disponibles, unidades de Policía y de la concesión vial y funcionarios de la Alcaldía iniciaron el dispositivo de control al nuevo horario de restricción vial que, acorde con la decisión de la administración municipal, arrancó hoy.

Así las cosas, la restricción para vehículos de carga pesada (desde 3,4 toneladas) en Chía pasa de 10 a 15 horas diarias e incluirá dos nuevas vías: la avenida Chilacos y la carrera Novena.

La decisión, según el alcalde Leonardo Donoso, se adopta como medida de urgencia ante el atraso en el inicio de la construcción de la Troncal de Los Andes, un viaducto que conectaría la Autopista Norte con la variante Chía-Cota, aliviando el tráfico pesado por la Avenida Pradilla.

“Aunque los gremios transportadores se han mostrado preocupados por la medida, me han manifestado mayoritariamente su respaldo y la necesidad de la construcción de la Troncal. Ellos lo que piden es que el Gobierno llegue a acuerdos lo más pronto posible con el Municipio”, aseguró Jorge Iván de Castro, secretario de Movilidad de Chía.              

Así, además de 15 horas de restricción por la avenida Pradilla -de seis de la mañana a nueve de la noche, de lunes a sábado-, la medida ordena una restricción total por la Avenida Chilacos y por la Carrera 9, desde límites con Cajicá hasta la Calle 17, es decir, hasta la intersección con el anillo vial.

Publicidad

Respecto a los domingos, la restricción por la Avenida Pradilla será de 3 p.m. a 9 p.m.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1