Publicidad
Nacional

Inicia plan de choque del presidente Duque con dos golpes al narcotráfico

Publicidad

42 de las 582 operaciones ordenadas por del presidente Iván Duque para los próximos 100 días, son contra el narcotráfico. En las últimas horas se dieron los primeros resultados en el Valle y La Guajira.

En un primer operativo, la Policía Nacional capturó en Tuluá (Valle), a Carlos Alberto Muñoz Ramírez, conocido en el mundo del crimen transnacional como “Karlos” y señalado cabecilla del narcotráfico con centro de operaciones delictivas en Rusia, donde es clasificado como una amenaza para la seguridad de ese país.

El capo aparecía en el radar de las autoridades europeas y colombianas como el líder de una organización dedicada al tráfico de droga, por lo que tenía circular roja de Interpol, expedida en Moscú con fines de captura y extradición.

A “Karlos” se le sindican los delitos de tráfico de cocaína, liderar una organización internacional de narcotráfico, fabricación ilegal, venta y/o despacho de estupefacientes y contrabando de agentes narcóticos. En Rusia, estos delitos son penalizados incluso con cadena perpetua.

“Karlos” es sindicado de crear una organización delictiva con alcance internacional que, mediante alianzas con bandas del crimen organizado en ese país, dirigía el envío de cocaína procedente de Colombia hacia Moscú, a través de vuelos comerciales que arribaban al aeropuerto de Sheremétievo.

En un segundo operativo, la Policía Fiscal y Aduanera decomisó 250 kilos de cocaína que iban ocultos en un vehículo tipo furgón. El decomiso se dio en un puesto de control ubicado en el kilómetro 42 de la vía Distracción – Cuestecitas, en La Guajira.

El conductor del vehículo fue capturado y será judicializado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News