El Ministerio de Salud informó que a partir de este lunes, 1 de junio de 2020, se hace efectivo el traslado de los afiliados de Medimás EPS en ocho departamentos (Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guajira, Guainía y Magdalena).

En estos territorios fue retirada esta entidad por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Los 313.342 afiliados de Medimás EPS, tanto del régimen contributivo como subsidiado, se asignaron a 10 EPS en los territorios antes mencionados.

Estos deberán contar con las redes de atención necesarias para brindar servicios con cobertura, oportunidad, calidad y sin interrupciones, garantizando la continuidad de la atención en salud y de los tratamientos médicos.

“Las EPS receptoras, a través de su red de prestadores, deben continuar proporcionando los servicios y entregando los medicamentos que previamente han sido ordenados. No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales”, aseguró Plinio Alejandro Bernal, director de Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud del Minsalud.

Añadió que también deben seguir respondiendo en la atención a todos los pacientes, “con énfasis en aquellos que tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y aquellos que padezcan enfermedades de carácter crónico”.

Con su tipo y número de identificación, los usuarios de Medimás en estos departamentos pueden conocer a que EPS fueron asignados, ingresando a https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.

“Todos los usuarios asignados podrán cambiar de EPS, si así lo deciden, a partir del primero de septiembre de 2020”, afirmó Bernal.

Distribución de afiliados de Medimás a EPS receptoras: