Publicidad
Nacional

Mañana inicia vacunación contra el COVID-19 para jóvenes de 20 años

Publicidad
Inicia vacunación contra el COVID-19 para jóvenes de 20 años

Las EPS iniciaron el proceso de agendamiento para la vacunación contra el COVID-19 a los jóvenes entre los 20 y los 24 años de edad, luego que el Ministerio de Salud autorizara la inmunización a este grupo poblacional a partir de este sábado 14 de agosto.

El presidente de ACEMI, el gremio que representa a las EPS, Gustavo Morales Cobo, invitó a los jóvenes para que acudan a los puestos de vacunación y dijo que durante los primeros días para esta nueva etapa se realizará un agendamiento ordenado.

Le puede interesar: MinTIC rompió su silencio frente al cuestionado contrato de internet rural

Entre tanto, en los puestos de vacunación se evidencia la receptividad de la población joven a recibir la vacuna contra el COVID-19. Dayana Rojas, una joven ingeniera industrial que acudió a uno de los puestos de vacunación en Bogotá, dijo que las nuevas generaciones tienen mayor disposición a vacunarse, teniendo en cuenta que los estudios han ratificado la eficacia de las vacunas disponibles.

A pesar del avance en el plan de vacunación se estima que todavía hay unas 20 millones de personas mayores de edad en Colombia que no se han vacunado contra el coronavirus.

Vea también: Yuberjen Martínez recibe medalla simbólica y millonaria donación impulsada por Mariana Pajón

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News