Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Inicia vacunación sin cita para mayores de 50 años

Ad
MinSalud inicia agendamiento para vacunación a personas de 35 a 39 años

En las últimas horas el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que desde este lunes 31 de mayo, la población entre 50 y 54 años podrá vacunarse contra la COVID-19, sin agendamiento previo.

Bogotá

Con el objetivo de agilizar el proceso en Bogotá, desde este miércoles 2 de junio iniciará la vacunación contra COVID-19 de personas entre los 50 y 54, sin agendamiento previo y bajo la modalidad de pico y cédula para evitar aglomeraciones, así lo anunció el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Esta población, que se acerca al medio millón de personas, podrá acercarse a partir del 2 de junio y de 8 a.m a 5 p.m. a los puntos ubicados en los 12 centros comerciales de Bogotá que estarán dispuestos para la vacunación, teniendo en cuenta el último dígito de cédula.

Lea también: “Hemos creado un grupo para todo el beneficio de la comuna 22”: Andrés Escobar, protagonista de video viral en Cali

Gómez recordó que la vacunación para el grupo poblacional de 55 a 59 años continúa en los 12 puntos ubicados en los centros comerciales de la ciudad, bajo la modalidad de pico y cédula.

Se han aplicado 138.084 primeras dosis, lo cual representa el 28% de esta población inmunizada, por lo que el Secretario señaló que aún falta muchas personas por recibir la vacuna.

Así mismo, durante el reciente balance de vacunación, el Secretario de Salud destacó que el fin de semana del 29 y 30 de mayo se cumplió la meta trazada de aumentar a más de 50.000 dosis diarias aplicadas.

“Nos da mucho gusto volver a romper nuestra propia marca y jalonar los números de #DosisDeEsperanza aplicadas ayer. Gracias las personas y organizaciones que trabajan para hacer realidad esta labor”, indicó Alejandro Gómez en su cuenta de Twitter para referirse a la vacunación realizada durante el 29 de mayo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News