Según lo dio a conocer la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policía, un juzgado de instrucción inició indagación preliminar contra siete miembros de la Policía por el presunto delito de prevaricato por omisión.

 

Mira además: Lo que debe saber de la reactivación económica de Bogotá

 

Los hechos se habrían registrado el pasado 28 de mayo cuando civiles estaban haciendo uso de armas en presencia de uniformados de la Policía en el sector Ciudad Jardín de Cali.

“Hemos creado un grupo para todo el beneficio de la comuna 22”: Andrés Escobar, protagonista de video viral en Cali

El empresario Andrés Escobar, quien protagonizó un polémico hecho al disparar un arma en plena vía pública de Cali en medio de las marchas del 28 de mayo, se pronunció al respecto.

A través de un video publicado en Instagram, Escobar ofreció disculpas por lo ocurrido en la carrera 100 con calle 16 en el barrio Ciudad Jardín, en la Comuna 22 de Cali.

Esto lo hago porque el camino no son las armas, el camino no es una guerra civil, mi intención no es hacer un llamado al odio”, dijo el empresario.

Asimismo, detalló que ha sido víctima de amenazas y ataques en redes sociales, además, su familia y amigos también están siendo intimidados.

Hicieron pública mucha información de la gente a mi alrededor y me veo obligado a aclarar la situación”, agregó Escobar.

Frente al hecho donde utilizó un arma para disparar en vía pública, Escobar aclaró que no se trató de un arma de fuego sino de una traumática.