Publicidad
Nacional

Inician investigación contra Escuela de Artes y Letras

Publicidad
Inician investigación contra Escuela de Artes y Letras

El Ministerio de Educación abrió tres investigaciones contra la Escuela de Artes y Letras por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos que deben ser invertidos en educación.

La noticia fue confirmada por la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, durante el evento de rendición de cuentas que presentó sobre la gestión de su cartera en los últimos ocho años del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“La protección a los dineros de la educación son prioridad. En los últimos meses hemos recibido varias denuncias y, así mismo, hemos actuado rápido como en el caso de la Uniautónoma y la Escuela de Artes y letras”, indicó la ministra.

Yaneth Giha sostuvo que la idea de crear una superintendencia para la educación podría ayudar para proteger los recursos de quienes quieren aprovecharse de ellos y utilizarlos indebidamente.

Las denuncias contra la Escuela de Artes fueron hechas por la propia comunidad académica por retrasos en el pago de los sueldos a los profesores y por presunta inversión de dineros de la institución en cosas diferentes a la misma.

Con estos tres nuevos procesos, ya suman 29 investigaciones que adelanta el Ministerio de Educación contra esta instituciones de Educación Superior.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News