Publicidad
Nacional

Inician las obras para recuperar la vía Playetas en Barú

Publicidad

Inician los trabajos de construcción de la vía Playetas con el propósito de reducir la erosión costera que en los últimos 10 años ha afectado a la comunidad que se estaba quedando sin acceso a la isla de Barú.

“Nos afecta mucho ya que todo lo que pasa por acá, pasa al doble, nos vale más caro y los vehículos se nos dañan por el agua salada”, dijo William Balbuena, habitante de Barú.

Con agrado reciben la construcción de la vía que se espera esté terminada antes de que finalice este año.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, indicó que “era una gran amenaza para la ciénaga, la posibilidad que el mar Caribe rompiera la isla y la uniera con la isla Barbacoa. Hoy con este proceso de solución costera queda absolutamente neutralizado”.

Los 14.028 millones de pesos que serán invertidos en ese proyecto evitarán la erosión costera y que el mar resulte dañado por la contaminación de la ciénaga que se encuentra en frente.

Esta obra generará al menos 50 empleos, mejorando su calidad de vida y controlando la erosión costera.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News