Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Inician obras de mitigación y estabilización en la vía Bogotá – Villeta

Ad
Inician obras de mitigación y estabilización en la vía Bogotá – Villeta

El Gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adelanta obras de mitigación y estabilización de taludes en el corredor vial concesionado Bogotá – La Punta – El Vino – Villeta, que permitirán poner nuevamente en operación uno de los carriles del costado norte del tramo La Vega – Villeta, afectado por la montaña, y a su vez adelanta la construcción de un nuevo puente peatonal, en el municipio de San Francisco. 

Las intervenciones en el corredor, que ascienden a $16.000 millones, finalizarán en diciembre de este año y el puente peatonal del municipio de San Francisco en mayo de 2020, con estas obras se mejorará las condiciones de la vía, los tiempos de desplazamiento y la seguridad de los pobladores del sector.

“En la ANI estamos ejecutando las obras que eran necesarias en los corredores que iniciaron su etapa de operación y mantenimiento. El corredor Bogotá – Villeta es crucial para la conectividad del interior del país con la Costa Norte, Antioquia, el Eje Cafetero y el sur del país, activar inversiones en proyectos que han finalizado su etapa de construcción es un logro de la Entidad que busca conectar mejor a los colombianos”, indicó el vicepresidente de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez. 

Este corredor consta de 81,6 kilómetros de doble calzada entre Bogotá y Villeta. Entre los principales beneficios de esta vía está la disminución de los tiempos de viaje, de hasta 33 % en promedio, entre Bogotá y ciudades como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla. 

El tráfico promedio diario de esta vía es de 25.000 vehículos y se espera, que, al culminar estas obras, se incremente aún más el tráfico por este corredor.

Los municipios directamente beneficiados con estas mejoras, por estar en el área de influencia del proyecto, son Funza, Cota, Tabio, El Rosal, Facatativá, San Francisco, la Vega, Nocaima y Villeta, entre otros.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News