Publicidad
Nacional

Inician rigurosos controles a vehículos de servicio de transporte especial escolar en el país

Publicidad
Inician rigurosos controles a vehículos de servicio de transporte especial escolar en el país

El Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas, y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional acompañan el retorno a clases de los niños, niñas y adolescentes con rigurosos controles a los vehículos de servicio de transporte especial escolar para garantizar su seguridad durante los trayectos hacia los distintos centros educativos.

Con rigurosos operativos a nivel nacional, las autoridades del sector transporte verifican que las rutas escolares cumplan con la reglamentación exigida por la ley y que hayan establecido las máximas medidas posibles para prevenir la siniestralidad de estos vehículos de transporte especial.

Conozca más: Quién era el objetivo del sicario en la balacera del festival de música en Paraguay

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que se hará especial hincapié en este tipo de transporte que está dedicado a movilizar a los niños, niñas y adolescentes ya que la prioridad es salvaguardar sus vidas y prevenir algún siniestro vial que pueda afectar su integridad.

“Con estas acciones preventivas buscamos fortalecer la seguridad en estos medios de transporte para evitar siniestros que lamentar. Desde el inicio del Gobierno, el objetivo siempre ha sido preservar la vida de todos los actores viales, espacialmente la de los más vulnerables como en este caso, niños, niñas y adolescentes”, enfatizó.

Conozca más: No para la violencia en el Cauca: hostigan a la Policía y asesinan a una lideresa social

Las empresas de transporte escolar que no cumplan los requisitos mínimos establecidos en la ley, como no tener la documentación en regla o no respetar las señales de tránsito, tendrán sanciones que van desde amonestaciones, multas de hasta 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y suspensiones o cancelaciones del servicio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News