Hoy se dio inició a la pavimentación asfáltica de la vía El Delirio – Puerto Viejo, que acortará la ruta al Mar, una de las obras más importantes del pacto del Golfo de Morrosquillo, un ambicioso proyecto que eleva su inversión a $1,4 billones de pesos que fortalecerán la infraestructura vial y turística de la región.

“Esta es una obra emblemática que representa todo lo que hace el pacto del Golfo de Morrosquillo, el pacto del golfo contempla 53 obras en total, con una millonaria inversión. Es un pacto que se firmó en el 2020 y que va a 5 años y aunque solo estamos en el 2021 ya va el 40 % de la ejecución. El gran componente es el tema de vías y por eso es que esta obra es súper emblemática”, afirmó Alejandra Botero, directora de Planeación Nacional.

Le puede interesar: El alcalde de Medellín explica qué pasará con Hidroituango tras fallo de la Contraloría

El pacto del Golfo de Morrosquillo contempla la construcción de un megacolegio en Toluviejo, la ampliación del aeropuerto de Tolú, la construcción de un hospital en Coveñas y la pavimentación de vías, entre otras obras que por más de 30 años han esperado los habitantes del golfo de Morrosquillo.

“Esta vía es una inversión de más de 40.000 millones de pesos que hace el Gobierno nacional, qué va hacer esta vía, va acercar la playa a Sincelejo, va acercar la playa a la sabana; además de eso le va a generar una rentabilidad social al territorio porque los que viven cerca de esta vía van a tener una muy buena vía de acceso y los que tienen sus negocios agrícolas van a poder valorizar su negocio, y van a tener garantizado el acceso en cualquier época del año”, aseguró Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.

La vía El Delirio – Puerto Viejo se cree estará lista en 12 meses.